Matemática para Todos

 
 
  “CUANDO CAMBIA EL MODO DE PENSAR, SE CONSTRUYE CONOCIMIENTO Y AUMENTA LA CAPACIDAD DE APRENDER”  
 
Nuestra propuesta para el aprendizaje de la Matemática se basa en la metodología Singapur y pone el centro en la resolución de problemas como motor para desarrollar el pensamiento.
 
  Respetando los diferentes niveles de comprensión que el conocimiento matemático implica, nuestras aulas se nutren de diversos materiales, heurísticas y oportunidades para pensar, donde descubrir activamente los conceptos y procesos potencian el desarrollo del pensamiento y trascienden a nuevos contextos de problemas en la vida real.  
  “El propósito de enseñar a pensar es el de preparar a los alumnos para que, en el futuro, puedan resolver problemas con eficacia, tomar decisiones bien meditadas y disfrutar de toda una vida de aprendizaje”

David Perkins.
 

 
OLIMPÍADA NACIONAL DE MATEMÁTICA - MATEMÁTICA PARA COMPARTIR  





Nuestro objetivo primordial es brindar a los estudiantes instancias de participación académica intercolegial que promuevan la motivación y el compromiso con la superación personal, donde la Matemática es un camino para aprender con otros y desarrollar nuevas experiencias compartidas.


La Com-Partida de Matemática del Uruguay es un proyecto educativo surgido en 1992 por iniciativa de un grupo de profesores de matemática, que consideran a la resolución de problemas como la herramienta más importante para el aprendizaje de la asignatura.


En la actualidad, esta organización es integrante de la Federación Iberoamericana de Competencias Matemáticas y organiza la Olimpíada Nacional de Matemática para escolares y liceales, con el objetivo centrado en las habilidades para la resolución de problemas y el disfrute que brinda el interactuar con otros estudiantes de diferentes instituciones.


Así mismo, se promueve la participación de los jóvenes liceales en la Olimpíada Mundial, que año tras año se desarrolla en diferentes países. https://com-partidauruguay.weebly.com/
 
 

 
CURSO PARA PADRES  
Matemática: una herramienta para el desarrollo del pensamiento.  
       
  Brindamos a los padres un espacio de acercamiento práctico al Método Singapur para la enseñanza de la Matemática.

Los participantes tienen la oportunidad de vivenciar el proceso de enseñanza y aprendizaje que desarrollan sus hijos en la resolución de problemas, interactuando en equipos con materiales y estructuras conceptuales básicas.

El programa del curso consta de módulos con temáticas sugeridas para los diferentes niveles que desarrollan los estudiantes, de todas maneras, la inscripción es abierta a elección de los padres.