Empresas Juveniles tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes de 15 a 17 años una experiencia práctica de desarrollo de habilidades emprendedoras a través del ejercicio de la formación de una empresa.

Cada empresa juvenil fija sus propios objetivos, elige un producto o servicio para producir y completar todo el ciclo que comprende la creación, administración, producción y liquidación de una empresa real.

En el caso de nuestros estudiantes, crearon la empresa DECORARTE, mediante la cual producen cuadros de madera artesanales. El equipo de trabajo está conformado por una Directora General y Departamentos de Finanzas, Recursos Humanos, Marketing, Ventas, Operaciones y Responsabilidad Social Empresarial. Se reúnen dos veces a la semana para ir organizando las tareas y desafíos de cada semana. Se destaca la autogestión, el compromiso y la autonomía con la que están llevando adelante esta experiencia.

 

En Jornada de Intercambio, pudieron tomar contacto con otras empresas juveniles de otras instituciones de todo el país. Allí se capacitaron con profesionales destacados a nivel nacional, presentaron su empresa, y se fortalecieron como equipo. Además, recibieron tres reconocimientos por su trabajo en el primer módulo: Mejor Mascota, Mejor Jingle, Mejor Logo.