Think in two languages  
Acceder a Cambridge ESOL  

El programa de Enseñanza Bilingüe por Inmersión está dirigido a los alumnos de Educación Inicial (a partir de 3 años) y Primaria, en el horario de 8 a 16hs. Al transitar Educación Secundaria, los alumnos continúan acreditando los aprendizajes de inglés mediante exámenes internacionales (University of Cambridge) cumpliendo con un Programa Diferencial con una carga horaria mayor a la oficial.


Enseñanza del Idioma Inglés por Inmersión

El aprendizaje por inmersión de una lengua extranjera tiene como objetivo alcanzar una situación de BILINGUISMO. Por lo tanto, la  INMERSIÓN LINGÜÍSTICA se logra de una manera similar a la que los niños adquieren la lengua materna. Es por esto que el énfasis está puesto en el contenido más que en la forma del idioma, exponiendo al alumno en edades tempranas a la lengua inglesa en situaciones cotidianas.

Esto hace imprescindible que los docentes de inmersión hablen únicamente en inglés frente a los niños desde el primer momento, transformándose así en MODELOS DE LENGUA.

De esta manera, los alumnos aprenden a PENSAR EN DOS IDIOMAS
¿Por qué pensar en dos idiomas?

Aprender inglés en un mundo globalizado constituye una herramienta de fundamental importancia para nuestros alumnos y a la vez un desafío.

El uso del inglés como lengua franca internacional resulta imprescindible en la vida cotidiana. En este contexto, es importante que nuestros alumnos comiencen a adquirirlo a temprana edad, en un entorno de excelencia educativa.

La lengua es un instrumento y como tal sólo se aprende cuando se usa. Es por eso que nuestro Programa de enseñanza del idioma inglés está orientado a partir de un enfoque comunicativo de la lengua ("communicative approach") que favorece la comunicación en situaciones reales y adecuadas a la edad y al desarrollo evolutivo de los alumnos.

Nuestra concepción de bilingüismo no pone el énfasis en la lengua como código que se aborda de manera descontextualizada, sino en el idioma como práctica cotidiana. En contextos significativos que promueven la necesidad de comunicarse en inglés, el alumno desarrolla estrategias comunicativas que le permiten expresar sus intereses, ideas y sentimientos, logrando apropiarse de la lengua extranjera de manera natural y espontánea.

¿Cómo acreditamos el aprendizaje de inglés?

Nuestros programas se basan en el Marco Común de Referencia Europeo de aprendizaje para las Lenguas (M.C.R.E), estándar internacional para todas las lenguas.

Es por este motivo, que hemos seleccionado a la Universidad de Cambridge como Institución que avale los aprendizajes logrados brindando así un marco de calidad para nuestro Programa de Inglés.

Los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria rinden exámenes de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE acordes a cada grado.

Dichos exámenes abarcan las cuatro habilidades lingüísticas :hablar, leer, escuchar y escribir , brindando la seguridad de que los alumnos son evaluados siguiendo estándares internacionales.

  Los resultados
  Nuestra Institución, que es actualmente Centro Preparador de Exámenes de Cambridge y cuenta con el 100% de aprobación en lo que respecta a exámenes internacionales, lo cual garantiza la calidad y solidez de nuestro Programa educativo en cada uno de los niveles: Educación Inicial, Primaria y Secundaria.
 

 

Mtra. Graciela Bilat
Directora Departamento de Inglés