PLAN LECTOR  
       
  Es un proyecto académico que comenzamos a implementar en 2015, actualmente se desarrolla en todos los niveles de Ed. Primaria y Secundaria. El objetivo está orientado a mejorar la competencia lectora de los alumnos en situaciones diversas, tanto en el ámbito escolar como familiar. Los alumnos leen para aprender, para participar en las comunidades de lectores del ámbito escolar, de la vida cotidiana y para disfrute personal.   
   
   
   
  Se abren a la experiencia de conocer e interpretar todo tipo de soportes textuales: impresos, digitales, audios, internet; globalizando el aprendizaje en las diversas áreas del conocimiento y el desarrollo de valores.  
  El propósito es desarrollar las estrategias lectoras acompañados por los materiales contenidos en el Pack Bambú y la Plataforma Digital, aprendiendo la secuencia de lectura: “Antes de leer”, “Mientras leemos”, “Después de Leer” y “Ficha del Libro”. A medida que avanzamos en la lectura del libro analizamos su contenido e interrogamos al texto con preguntas de elección múltiple y preguntas en las que debemos redactar las respuestas, a su vez verbalizamos las ideas y opiniones que el texto nos evoca.      
       
  Paralelamente, cada alumno accede a la Plataforma Digital desde un usuario personal, donde encuentra diversos materiales referentes a cada libro de la carpeta Bambú y a las competencias que la maestra se propone desarrollar. De esta manera, en su espacio virtual, tendrá diversos materiales publicados paulatinamente por el docente: evaluaciones, test de fluidez y velocidad lectora, actividades multimedia, videos; que lo ayudarán a ser protagonista de su aprendizaje.    
         
  Siendo altamente positivas las mediciones de evaluación realizadas en diciembre de 2016, durante el presente año nos proponemos continuar profundizando la secuencia del Plan Lector Institucional.
En este marco el uso de la Plataforma Digital, por parte de los alumnos, será fundamental para el aprendizaje durante el curso y su evaluación en las competencias referidas a la lectura.