Del 5 al 9 de febrero un grupo de docentes de educación inicial y primaria participó de una nueva instancia de cursos con certificación internacional sobre Metodología Singapur, con el fin de continuar impulsando un óptimo desarrollo del aprendizaje de Matemática en nuestro alumnado.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en la Universidad Católica del Uruguay, a cargo del Staff de Formadores de Marshall Cavendish Institute, del que forma parte nuestra Coordinadora Académica, Leticia Bonilla.

Como Colegio asumimos un compromiso constante con el mejoramiento cualitativo de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. En tal sentido, buscamos experiencias que contribuyan a incorporar herramientas y perspectivas educativas innovadoras.

La metodología Singapur de enseñanza de la Matemática, basado en las teorías pedagógicas de J. Piaget y J. Bruner, entre otros, a través del enfoque C.P.A (concreto, pictórico, abstracto), promueve el desarrollo de un pensamiento reflexivo, activo y eficaz a la hora de aprender Matemática resolviendo problemas en diferentes contextos.