APRENDER A EVALUAR O
EVALUAR PARA APRENDER
 
             
  En esta ocasión, recibimos a Verónica Irabedra, Capacitadora de Fundación Grilli, para reflexionar y adquirir herramientas que favorezcan evaluaciones acordes a las necesidades de nuestros estudiantes, y que nos permitan realmente promover una Enseñanza para la Comprensión.

“Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas”, es una frase que nos interpela como profesionales de la educación, y nos invita a realizar una revisión de nuestras prácticas educativas, para generar una Cultura del Pensamiento y una propuesta didáctica coherente con la misión y la visión del Colegio y Liceo Hans Christian Andersen.

La capacitación partió de la siguiente interrogante: ¿Cómo nos aseguramos los docentes de que lo que hacemos para saber cuánto aprendieron nuestros estudiantes sea lo más oportuno? La misma funcionó como tópico generativo para la reflexión y la incorporación de conocimientos acerca de los siguientes conceptos claves: desempeños de síntesis, evaluación, retroalimentación, criterios y rúbricas.

La diversidad de miradas, proporcionadas por los educadores de los diferentes ciclos y por nuestro Equipo de Gestión, así como el expertise de la Capacitadora, hicieron de esta jornada un espacio de aprendizaje colectivo, que se verá reflejado en las aulas de nuestro Colegio.