top of page

Early Years fue la razón de ser que dio vida a nuestro proyecto educativo hace más de 25 años.

En el Colegio y Liceo Hans Christian Andersen las familias encontrarán un espacio de desarrollo para sus hijos, en un entorno confortable y seguro, que privilegia los vínculos afectivos como sostén de todo futuro aprendizaje. Los más pequeños de la familia iniciarán sus vínculos sociales, aprenderán nuevas formas de relacionarse y de comunicarse, y conocerán a sus primeros “grandes amigos”.

De la mano de un calificado plantel docente, con trayectoria dentro de la institución, en este ciclo se hacen visibles los pensamientos desde temprana edad, a partir de un programa educativo que promueve el desarrollo de habilidades y competencias en el marco de la Enseñanza para la Comprensión.

EARLY YEARS

El futuro de sus hijos, una decisión en el presente

“La primera tarea de la Educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle”.
María Montessori

Desde nuestro centro educativo tenemos la gran responsabilidad de acompañar la infancia y promover su desarrollo. Nuestra propuesta le da un lugar preponderante a cómo hacer visible el aprendizaje en el ambiente, constituyéndose como tercer educador. 

 

El ambiente es entendido como el conjunto entre el espacio físico y las relaciones que se establecen en él: afectos, emociones, relaciones interpersonales entre niños y adultos y sociedad. Es un todo indisociable de objetos, olores, colores, sonidos y personas que habitan y se relacionan en un determinado marco físico que lo contienen todo y al mismo tiempo es contenido por todos esos elementos que laten dentro de él.

Creemos en la capacidad innata de los niños de aprender de la interacción directa con los materiales y con las personas. Para ello, es fundamental crear escenarios donde el juego y la interacción sean la base del aprendizaje. Así, se le otorga valor a lo cotidiano, situaciones que merecen ser miradas y valoradas como aprendizajes reales y significativos para los niños. Y la documentación es una herramienta clave para dar visibilidad y reflexionar sobre el aprendizaje diario.

Teniendo en cuenta que la matriz de una persona se forma en el transcurso de los primeros cinco años de vida, en el HCA proporcionamos al niño el ambiente, estimulación y oportunidades necesarias para crecer, desarrollarse, construir conocimientos, afirmar las relaciones afectivas, socializarse y aprender con felicidad.

PROPUESTA EDUCATIVA

ENSEÑANZA
PARA LA COMPRENSIÓN

INICIACIÓN
AL IDIOMA
INGLÉS

METODOLOGÍA CPA
(CONCRETO PICTÓRICO ABSTRACTO)

TALLER DE JUEGO CON PREDOMINIO MOTRIZ

PROGRAMA
HCA FEELS

EXPRESIÓN PLÁSTICA

1 AÑO
EXPRESIÓN CORPORAL
2 AÑOS
ED. FÍSICA

1 AÑO
EXPRESIÓN MUSICAL
2 AÑOS
ED. MUSICAL

bottom of page