TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Nuestras metas en Tecnología Educativa son:

 

- Lograr una experiencia activa de construcción de conocimiento, potenciando las creaciones que se originan de la observación del entorno, haciendo un uso educativo de la tecnología y la robótica.

- Desarrollar habilidades específicas en distintas áreas del conocimiento como: Física, Matemática, Lógica, Programación. Así mismo construir habilidades de la Lengua y las Ciencias, que se irán incorporando transversalmente ante la necesidad de investigar y comunicarse con el entorno.

- Poner al alcance de los alumnos y docentes herramientas tecnológicas que permitan el armado de prototipos y, a través de estos, trabajar en distintas áreas de aprendizaje de forma conjunta.

 
     
     
 

- Lograr una experiencia activa de construcción de conocimiento, potenciando las creaciones que se originan de la observación del entorno, haciendo un uso educativo de la tecnología y la robótica.

- Desarrollar habilidades específicas en distintas áreas del conocimiento como: Física, Matemática, Lógica, Programación. Así mismo construir habilidades de la Lengua y las Ciencias, que se irán incorporando transversalmente ante la necesidad de investigar y comunicarse con el entorno.

- Poner al alcance de los alumnos y docentes herramientas tecnológicas que permitan el armado de prototipos y, a través de estos, trabajar en distintas áreas de aprendizaje de forma conjunta.

- Trabajar en la resolución de problemas y aprendizaje de heurísticas, partiendo del ensayo y el error ordenado para dar lugar a estructuras metodológicas más complejas.

- Fomentar competencias de colaboración y comunicación, a través del compartir, la escucha de posibles soluciones planteadas por los compañeros, el diálogo para el intercambio de ideas, la cooperación y de actividades de puesta en común.

- Desarrollar la innovación y creatividad, aplicar el pensamiento crítico e implementar soluciones, fomentando la investigación y simulando modelos de la realidad.

- Potenciar el trabajo en equipo, la valoración de los diferentes roles y la toma de decisiones.

- Desarrollar experiencias de auto aprendizaje por medio de la investigación.

- Promover el pensamiento crítico incluyendo la capacidad de interpretación.